YoReparoCalentadores de agua / Calefones → Calefón Longvie T/B no enciende quemadores

Calefón Longvie T/B no enciende quemadores

Tengo un calefón Lonvie T/B que no logro que se enciendan los quemadores cuando abro el agua caliente a menos que lo gradue en el máximo punto de calentamiento.
Tengo buena presión de agua.
Quisiera saber si se puede regular el tubo venturi para que se enciendan los quemadores cuando está graduado al minimo o en los puntos intermedios.
Alguien tiene una manual (que no sea el de instalación) donde figure el despiece para ver como funciona también la válvula con el diafragma.
Por lo que pude ver la parte inferior de la válvula donde tiene la entrada y salida de agua es de plástico negro.
Tiene tres tapones a rosca que para desenrroscarlos hace falta una llave allen de 9 mm
Uno de los tapones tiene una malla filtrante, el otro tiene en el interior un tornillo de bronce que supongo será para algún tipo de regulanción, el tercer tapón está apuntando hacia uno de los laterales y por lo tanto no puedo ver si tiene algún otro tipo de tornillo en su interior.
Cualquier sugerencia será bienvenida, gracias
Rolando

30/1/2012 06:11PM
rspaneve
¿Sabes la respuesta?
Hola q tal, ante todo cambiastes la goma del diafragma? si esta estirada al poner los quemadores al minimo puede no acusar presion y no prenderlos, el venturi si tiene tornillo lo podes regular, ajustandolo lograras q los quemadores prendan antes en caso de baja presion de agua, controla luego de este ajuste, con un balde q el caudal de agua en la flor de la ducha sea mayor a 10 litros en un minuto, asi no sufriras ningun accidente por presion/temperatura, saludos!

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 02:02PM
dabitoska

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos