tengo una caldera roca rs 20/20 y mi problema es que cuando uso el agua caliente un rato poco a poco la presión del circuito de calefacción va disminuyendo hasta tal punto que ayer se bajo a cero,nunca habia bajado tanto,esto paso porque subi la temperatura del agua sanitaria un poco. de cualquier manera todos los dias tengo que meter algo de agua en el circuito de calefaccion.me gustaria saber si alguien le ocurre esto y como se soluciona.[/b]
04/2/2012 04:39AM
juan redondo sanchez
¿Sabes la respuesta?
Hola, si te sucede eso es porque hay un problema en el vaso de expansión, puede que esté la membrana dañada, vuelve a cargar agua, y controla la presión sólo en calefacción, si varía mucho entre encendidos y apagados es que es el vaso. suerte y saludos !
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 05:37AM
calemdq
cuando uso solo la calefaccion no ocurre esto,solo ocurre cuando uso el agua caliente.y cuanto mas caliente la pongo la presioón de la calefacción baja mas.
si no uso el agua caliente la presion de la calefacción se mantiene, me han dicho algunos fontaneros que puede estar dañada la valvula de 3 vias y por eso se comunica el agua de la calefacción con la sanitaria
04/2/2012 01:35PM
juan redondo sanchez
Bien, para ir por la valvula de 3 vías había que descartar el vaso, ya que si pierde presión primero estaba eso, hay que probar el solenoide, puede estar uno de los conectores sucios o con mal contacto, revisa la parte electrica primero, suerte !
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN04/2/2012 03:36PM
calemdq
Hola JUAN:
los puntos de union de agua y calefaccion son, llave de llenado e inetrcambiador agua-agua. revisar que no esten fallando eso.
si falla vaso abre la valvula de sobrepresion y tendria un charco debajo de la caldera, salvo que este conectada a un drenaje.
la valvula de tres vias, hasta donde se soo m,aneja agua de calefaccion, y el problema deberia etar siempre.
SUERTE
05/2/2012 09:40AM
Walter dal farra
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.