Hola, estoy teniendo un problema con un compresor odontologico y estoy en duda de cual sea el problema, el compresor funciona normalmente solo que hay veces que arranca a cargar pero tiene una perdida, las perdida es en una valvulita que el compresor tiene para liberar la presion positiva de las cañerias del compresor, esa valvulita es activada por un autmatismo que cuando el compresor llega a su presion de trabajo es accionada y libera la presion de las cañerias para que el compresor pueda arrancar sin esfuerzo, ( esto es lo que yo pienso que hace esa valvula),esta valvula podria ser uno de los posibles problemas, por otro lado me dijieron que los caños del compresor y el caño que esta conectado a esta valvula de alivio, estan conectados a una valvula unidireccional la cual deja solo que entre aire al tanque y que no salga, este seria el otro posible problema que pueda estar teniendo, yo me inclino mas por esta valvula que por la otra pero me gustaria ver sus opiniones ya que mi experiencia con compresores es 0=(ninguna), tambien capaz que me pueden dar una idea de que pruebas realizar para poder comprar el repuesto espesifico, muchas gracias[/img]
30/1/2012 07:37PM
sapopasion
este conpresor debe trabajar con los principios basicos de los compresores con un sisteme de desfogue que al terminar la carga libera la presion de la tuberia en efecto tiene una valvula de retencion que deja pasar el aire pero no lo deja regresar (valvula check) lo mas probable es que esta este dañada, esto es muy comun en cualquier equipo de aire, te recomiendo remplazarla, algunas pueden abilitarse con una limpieza, espero te sirva esta informacion.
SOLUCIÓN
30/1/2012 10:42PM
BMETAL