hola colegas, les quiero comentar que a mi motor monofasico le cambie la placa de atras porque se rompio pero ahora el problema es que no arranca si no lo ayudo con la mano, le cambie el capasitor de arranque pero sigue igual si alguien me puede ayudar estaria agradesido ultimamente nadie contesta mis mensajes chauuu...
31/1/2012 07:43PM
andres ignacio schetzel
¿Sabes la respuesta?
Revise los contactos del centrífugo y separe los dos pares de cables de las dos bobinas y verifique si la de arranque no esta cortada.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN31/1/2012 07:52PM
ROBERE
disculpa cuales serian los contactos del centrifugo? se trata de un motor de compresor de agua!!
31/1/2012 07:59PM
andres ignacio schetzel
Si no le estoy errando de modelo,porque no se ve desde aquí,está en al plaqueta que cambió.En todo caso envie una imagen de un motor similar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN31/1/2012 08:02PM
ROBERE
usted dice que el problema puede estar en la plaqueta ? no creo que este en corto el vovinado no ? sino no andaria no sierto?
31/1/2012 08:07PM
andres ignacio schetzel
El motor tiene dos bobinados,si el de arranque no funciona, no empieza a marchar,pero si si se lo "ayuda".
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN31/1/2012 08:09PM
ROBERE
se puede unir el cable del vovinado en caso que se alla cortado?
31/1/2012 08:13PM
andres ignacio schetzel
Empezar midiendo la resistencia de los bobinados.
Si no se sabe medir en Google:
eresmas medidas polimetro pdf
Si no se tiene multimetro y dispone de poco dinero en Google
mercado libre Zurich Zr 161
Saludos y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN31/1/2012 10:10PM
daniel zanella
muchas gracias lo voy a poner en practica
31/1/2012 10:21PM
andres ignacio schetzel
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.