Hola, tengo una cortadora de césped "marca Tilcara"(tipo las genéricas)con motor de 3/4 HP que arranca pero hace mucho ruido, y luego cada vez que "muerde" cesped pierde casi toda la velocidad.
Alguien me podria explicar cual seria el procedimiento estandar de control de que esta roto. Osea los pasos a seguir para ir verificando de
menor a mayor para ir descartando fallas.
Muchas gracias
19/1/2012 07:57AM
alexcba
Hola que tal, mira 3/4 HP no es mucha potencia y es logico que cuando muerda una cantidad considerable de cesped se pierda un poco la velocidad, tene cuidado cuando eso sucede ya que estarias recalentando el bobinado, lo ideal, es que te fijes la capacidad del capacitor y verificar si esta en orden, aunque generalmente los motores tipo jaula de ardilla monofasicos o sea los de rotor no bobinado, tienen una placa de arranque que suelta la accion del capacitor sobre el bobinado de arranque, yo desde mi punto de vista me fijaria que el rotor no se este cruzando, ya que eso explicaria la baja de velocidad, y tambien le chequearia la placa de arranque, que ambos resortes esten bien ya que funciona con fuerza centrifuga. de todos modos si te sirve, te comento conectale sin capacitor y luego le das un giro manualmente (previamente quitas lacuchilla) y si gira los bobinados de arranque y de fuerza estan bien. no dejes que pase mucho tiempo entre el encendido y el giro manual sin capacitor.
Martin B. (Tecnico Electroecanico)
Comenta como te fue!
19/1/2012 09:06AM
RMB83
todo indica que puede ser los rulemanes...
24/1/2012 06:52PM
isacio larroza