YoReparoAutomatización, Instrumentación, y Control → Cambio de interruptor de presencia por otro de tacto

Cambio de interruptor de presencia por otro de tacto

Quiero cambiar un interruptor con sensor de presencia por otro de tacto...de esos que funcionan tocándolos con el dedo y disponen de un temporizador para auto apagarse.
El problema es que al desmontar el de presencia me salen tres cables, dos de fase y uno neutro..L...L1...y N.
He comprobado L y L1 y son fase los dos.
El que quiero instalar se conecta solo con dos hilos y no se muy bien cual debo dejar sin conectar, al ser electrónico y algo caro no quiero aventurarme a estropearlo, aunque dispone de fusible.
El que quiero montar es del tipo…ORBIS (pulsaluz).
Si me pueden mandar algún tipo de esquema que me sirva de orientación les quedaría muy agradecido
Gracias..Angel

28/12/2011 09:10AM
mago9546
¿Sabes la respuesta?
Amigo, harías bien en concretar el modelo ORbIS que vas a instalar, pues <pulsaluz> y <pulsamat> disponen de 4 y 5 conexiones respectivamente.
En el caso de <pulsaluz> 4 conexiones, Nº 1= permanente; Nº 2= Línea (vivo).
Nº 3= Otros pulsadores..
Nº 4= Vuelta de la lámpara.

En el caso de <pulsamat> 5 conexiones, Nº 1= Otros pulsadores; Nº 2= Permanente; Nº 3= Neutro; Nº 4 Vuelta de lámpara; Nº 5= Línea (vivo).

En caso de ser un pulsador "de resbalar", solo debes conectar el Línea (vivo) y el vuelta de lámpara.

Saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 25/1/2012 09:09AM
barcinova

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos