YoReparoAudio Profesional → ruido en canales sin conectar nada SOUNDCRAFT

ruido en canales sin conectar nada SOUNDCRAFT

hi estoy revisando una CONSOLA SOUNDCRAFT de 12 canalaes, en dos los cuales (el 2 y Cool meten ruido son conectarles nada, ya revisé los voltajes que alimentan al amp op 074, lo reemplace por cierto; tambien algunos diodos zener, el fader etc. sigen metiendo ruido (es como un radio fuera de sintonía y al aumentar el volumen se escuchan unos pops) he visto que es común estas fallas cuando se forzan hasta clipear por largo tiempo; en fin... hojalá me pudieran ayudar con la solución quien ya lo experimentó. gracias

18/1/2012 11:51PM
saul rojas estrada
¿Sabes la respuesta?
Personalmente he encontrado ese tipo de ruido "térmico" en todo tipo de componentes. Desde capacitores de polyiester, tantalio y electrolíticos, hasta diodos, resistencias, pequeños transistores y por supuesto integrados; sin olvidar suciedad, grasitud y restos de pegamento seco o pasta de soldar en la plaqueta.

No es fácil encontrar el responsable, pero una manera bastante efectiva (después de limpiar bien la placa) es mediante calentamiento/enfriamiento de cada componente individual -uno a la vez- con el equipo encendido. Por lo general el ruido aumenta notoriamente al calentar el componente ruidoso y disminuye al enfriarlo.

No conviene usar secador de cabello porque calienta varios componentes al mismo tiempo, pero podría servir como una primera aproximación para descubrir la "zona" donde el ruido aumenta. Para calentar un componente individual yo uso el soldador, apoyándolo directamente sobre una parte aislada del mismo (el plástico negro de los transistores e integrados lo soporta bastante bien, lo mismo que las resistencias). Para los que pueden derretirse desenchufo el soldador y aún caliente lo apoyo sobre la soldadura, cuidando de no hacer un corto circuito.

Para enfriar lo mejor es un aerosol de freon o similar.

De más está decir que primero debes analizar si el ruido está antes o después del fader, antes o después de la etapa de eq y antes o después de las llaves de asignación de buses. Eso lo notas viendo si el ruido es afectado por esos controles.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 19/1/2012 05:31PM
Gustronico
no.. ya probé lo de la temperatura y encontré nada, lo que si encontré es que el ruido se genera de de la entrada, y al activar el phantom el ruido se hace más notorio

23/1/2012 11:02PM
saul rojas estrada
Checa los capacitores de la fuente de poder, si es fuente conmutada normalmente los capacitores se hinchan y reseca el dielectrico provocando mal filtrado dejando pasar ruido de ca.
Yo reparé una consola behringer con un problema similar...saludos

26/1/2012 07:21PM
sotoese

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos