en los opam "3.1+ y 1.5-" no logro encontrar en donde se pierde el voltaje
acepto ideas
gracias
gomezivan99
Recontra saludos,je,je,jeee.
sergio43
Salu2
sergio43
sergio43 escribió:Verifica R20,R21 de 3k; Z1,Z2 zeners de 15volts.Puede estar en corto el doble OP.
Salu2
el voltaje esta cayendo desde antes de z1 y z2 y de las resistencias sigo checando
si saque el opam y medi en en pin sin el op y no hay los +15 y -15 que se necesita sigo buscando
gracias
gomezivan99
Quedo atento.Suerte y salu2.
sergio43
sergio43 escribió:Ah,bueno..,entonces es más fácil.Ve a los fusibles F1A y F1B;casi seguro están abiertos y por ende no tendrías voltaje positivo y negativo en uniones de R23,24,25,26 y R27,28,29,30.Chequea los transistores de salida Q3,4,5,6 lado positivo y Q7,8,9,10 lado negativo..,porque uno,o algunos de ambas ramas deben estar en "corto",y eso provocó el corte de los fusibles.
Quedo atento.Suerte y salu2.
estan enteros los fusibles ando checando esos transistores pero no estan en corto
lo enciendo y le inyecto audio y saca como si estuviera muteado se olle algo muy bajo pero no se entiende y ya saque todas las corcholatas de ambos canales y estan bien o mejor digo donde se generan los 15+ y 15-
gracias
gomezivan99
sergio43
sergio43 escribió:A ver...,si enciende led verde,hay tensión en secundarios del transformador.Este led se alimenta desde secundario del transformador a través de un diodo auxiliar y la mitad negativa del puente de diodos B1B. Como posibilidad verifica estado de diodos internos a los puentes B1A y B1B. Fíjate también que no hayan pistas cortadas en el común de los filtros de fuente. Espero respuesta, porque "parece extraño". Saludos
cambie los diodos reguladores zener los d4 d5 dlas fuentes de 15 v las resistencias relacionada y namas encicnde el led verde ni el interno ni los clip externos y su salida namas se escucha baja y con ruido pero muy baja la señal yo digo k se debe lograr k los opam tengan voltaje por k todo lo demas aparenta estar bien
gracias
gomezivan99
sergio43 escribió:Hola de nuevo.Me has hecho "estudiar" de nuevo,Jee..En una de tus respuestas anteriores,mencionaste que ya se perdía el voltaje desde antes de las resistencias R20,R21 de 3k.Estas,reciben voltaje directamente de las fuentes + y -,el mismo punto de unión de R23,24,25,26 lado positivo y R27,28,29,30 lado negativo;entonces,sólo para descartar..con el multímetro,(tester)chequea entre el punto común de los filtros o "vivo" de salida a parlante y puntos unión de resistencias(R23,24....)(R27,28....)alternativamente.En circunstancias normales,ahí deberías tener +76volts y -76volts aproximadamente;pero de acuerdo a tu problema y si estoy en lo cierto,no debería haber lectura,o muy cercana a nula.Si es así,dedícate a revisar la fuente que es ahí donde radica el problema.Intenta bajar el diagrama si no lo tienes,desde el sitio www.qscaudio.com .Yo lo tengo,mas no consigo pasártelo,no se por qué razón.
Recontra saludos,je,je,jeee.
ya tengo el diagrama tambien indica esos 76+ y 76- pero en realidad hay 87+ y 83- por que sera k tienen esos voltajes por que dudo que sea el puente de diodos o los capacitores por que ya los revise
no se que m,as pueda ser si me puedes dar otras ideas pa segujirle por que un buen equipo
gomezivan99
gomezivan99