YoReparoAudio Profesional → equivalencia para una resistencia de 10w 16 ohm ?

equivalencia para una resistencia de 10w 16 ohm ?

hola amigos: soy nuevo en la cominidad tengo tengo un crossover de una caja tipo concert jbl modelo jrx 125 y la resistencia que trae es de 10w 16ohm e buscado en casas de electronica y no e encontrado entoces viendo este sitio he visto lo bueno q es por eso mi pregunta ??? si habra una resistencia q se le parezca en sus caractericticas para poder remplazarla ya que no se cual es la equivalencia q me sirve es saludos??? esperando resp

05/2/2012 12:53AM
anbrino225
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
puedes poner en serie sumar 2 de diferente valor solo que sean de la misma potencia ejemplo 10+6 o 2 en paralelo ejemplo colocar 2 de 33homs y se acerca mucho al valor que necesitas saludos

SOLUCIÓN 07/2/2012 05:58PM
Bsamuel
hola , para el caso podes colocar una de 15 ohms 10w o sino una de 10 y otra de de 6,8 en serie de la misma disipacion (10W) , o tambien en paralelo dos de 33ohms pero de 5wats , si no conseguis pueden ser de mayor potencia (W), esto no influye siempre que no sea menor que 5W en este caso, las resistencias al estar en paralelo restan su valor pero suman su disipacion , espero te sirva , saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 06/2/2012 07:51AM
pr122

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos