YoReparoAudio Profesional → Conexion de Drver

Conexion de Drver

Hola, Buenas tardes, tengo un amplificador pionner sa 7500, de 4 salidas, cada salida es de 4 ohmios, tengo dos en uso con dos bajos pioneer de 450 rms, queria saber si puedo conectar a otra salida libre un driver bk de 250 watts de 8 ohmios, solo a una salida, y que resistencia o condensador le puedo colocar. Muchas gracias, espero poder encontrar la respuesta. hasta luego.

31/1/2012 11:35AM
juliobass
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Julio como estas, la resistencia te recomendaria que la dejes de lado porque lo que vas a ganar es perder potencia en el driver, como te dije ponele el foquito y si ves que se te quema facilmente entonces si agregale una resistencia. Con respecto a las salidas normalmente es asi cada salida te soporta 8 ohms, al conectar las dos salidas a y b cada una de 8 ohms te quedarian los 4. Si a vos te dice que cada salida trabaja en 4 ohms no hay problemas en que trabajes en 4 u 8 ohms pero si te dice 8 ohms por salida y le pones 4 ohms ahy si podes quemar la salida por eso es que te decia que lo ideal seria conectar 1 bobina por salida. En todo caso para asegurarte 100% busca que tiene que estar el manual de ese modelo o el que le sigue en internet para ver bien lo de las 4 salidas.

SOLUCIÓN 07/2/2012 10:18PM
cridaco
Como estas, por empesar estas desperdiciando parlantes, ese equipo no llega a 100W RMS por canal, habia 2 modelos de 7500 uno es de 40W rms y el otro de 80W rms pero bue si te anda bien dejalo. Una cosa para que tengas en cuenta si cada parlante es de 4 ohms podes llegar a quemar las salidas ya que cada salida es de 8 ohms donde al conectar las 2 salidas de cada canal te quedan los 4 ohms. Vos tenes L y R (canales) y tenes 1 y 2 (salidas por canal). Lo que yo te recomendaria es que conectes en la salida L1 un driver en la salida R1 el otro driver en la salida L2 un parlante y en la salida R2 el otro parlante o bien podes conectar directamente R1 parlante y driver - L1 parlante y driver (esta es la conexion obvia)Donde antes de conectar cada driver tenes que ponerle su respectivo divisor de frecuencia, para calcular exactamente el divisor entra a esta pagina y con los datos tanto del driver como del parlante vos calculas, lo ideal para esto es un filtro de 1 orden

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html

Saludos y mucha suerte, cualquier duda que tengas volve a preguntar

02/2/2012 12:26AM
cridaco
Hola que tal, muchas gracias por la respuesta, me parece bien.. Pues si, el amplificador es un Pionner SA-7500, y le tengo esos dos bajos Pioneer doble bobina de 450 w rms, en realidad nunca pense que los moveria, pero lo hace perfecto. Lo que dices del vateaje de la planta es muy cierto, ese es el que trae ese modelo, esas llegaron hasta la SA-9900 y creo que el máximo es 110 watts. para contarte sobre el driver es un bk de 250w, ya tengo el difusor, le hice el cajon y todo..y no lo he conectado porque no quiero que se me queme, ese es de 8 ohmios...y pues si lo trabajo en 4 ohmios el llegara si acaso a 3/4 de su desempeño...tengo una resistencia cerámica 10w20RJ, me dijeron que esa me aguantaria las señales de graves que pueden pasar al driver, no se si sera cierto, bueno, gracias por tu respuesta. si tienes otros datos pues me lo haces llegar. hasta luego.

05/2/2012 06:34PM
juliobass
Mira algo que no habia tenido en cuenta y si, con razon andan bien esos parlantes con esos equipos, todos los parlantes doble bobina son para auto igualmente lo podes usar perfectamente con ese equipo pero lo que tiene es que un parlante de auto te dice 1000 W por decir pero en equipos hogareños o profesionales equivale a unos 100W, es una forma de decir no una regla. Con respecto a la impedancia con el driver no tenes problemas ya que el divisor de frecuencia es como que te la anula. Al parlante conectalo directo una bobina por salida y al driver tenes que ponerle un capacitor para que te filtre los sonidos y te deje pasar unicamente los agudos o mas bien como le digo a todo el mundo lo ideal es un medio alto. Para calcular eso es que te pase la pagina la frecuencia en hz fijate que el driver atras te tiene que decir si no mas o menos es entre 2000 y 3000 hz y la impedancia es la que te dice el driver. Un consejo, entre el + del driver y el capacitor agregale un foquito de esos de 12V de luz de stop de los autos, este va en serie entre el capa y el + del driver, lo que te va a hacer es como de fusible si por ahy lo pasas de rosca empiesa a prender el foco y si te exedes se quema el foco en lugar del driver

06/2/2012 04:54AM
cridaco
Hola que tal, ok, buena esa respuesta, listo eso haré, tengo un capacitor de 4,7 microfaradios y la resistencia cerámica que te dije. iba a colocar donde dices lo del bombillo la resistencia cerámica que tengo. tengo los bajos uno por salida, y entonces las otras dos salidas libres en una coloco el driver. la planta está funcionando en salidas solo "A", lo que no se es si al yo colocar en "A+B" me suba de 4 ohmios a 8 ohmios. En el amplificador dice: A,B 4 ohmios or more speaker, y en "A+B 8 ohmios or more speaker. Lo que no entiendo es: si sube de 4 a 8 ohmios colocando las salidas en paralelo o sube de 4 a 8 ohmios por salida individual. Este amplificador en muy potente, Yo lo tengo funcionando con las salidas de audio de mi laptop con reproductor de audio VLC y es sonido excelente...me imagino como seran las series siguientes de Pioneer SA, gracias por tu ayuda. y disculpa tantas preguntas. No quiero que se me dañe el driver, anteriormente se me dañaron dos balas de titanio hp audio, me duraron como un año trabajando.. jeje. Gracias.

07/2/2012 09:57AM
juliobass

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos