YoReparoAudio Profesional → calculos de altavoces....

calculos de altavoces....

Hola. tengo un problema con el tema del sonido del cual soy un gran desconocedor!!!
tengo unos altavoces ya instalados (de 4 ohmnios cada uno) con lo que parece ser un transformador de audio a la entrada de los mismos, ya que he buscado bibliografia sobre esto para entender un poco del tema, y se parece mucho a los utilizados en la distribucion a 100V.
Trabajo de servicio tecnico en un complejo de unas 30 villas donde se instalaron en un inicio los altavoces en los baños, pero nunca se le han dado servicio. hemos probado en uno de ellos dandole sonido desde el salon y ha funcionado
. en este caso son 4 altavoc es y estan conectados en paralelo y con un equipo de 10w de potencia, pero me temo que podemos sacarle mas beneficio, ya sea conectandolo en serie o retirando el transformador. Ahora se escuchan, pero en el maximo de volumen (cada altvoz tiene su control de volumen independiente) que tienen una serie de resistencias conectadas,etc
Mis dudas son las siguientes.
- debo cambiar la conexion de los altvoces de pareleo a serie para aumentar la impedncia?
- debo retirar el transformador que tiene a la entrada los altavoces?
gracias y saludos.
de resolver este tema me propondré poner sonido a todos los altvoces, pero pensando en pasar cables desde la recepcion hasta cada Villa, con un equipo centralizado que es para lo que creo ha sido diseñado este sistema

22/1/2012 01:36PM
valetin
¿Sabes la respuesta?
. en este caso son 4 altavoc es y estan conectados en paralelo y con un equipo de 10w de potencia, pero me temo que podemos sacarle mas beneficio, ya sea conectandolo en serie o retirando el transformador. Ahora se escuchan, pero en el maximo de volumen (cada altvoz tiene su control de volumen independiente) que tienen una serie de resistencias conectadas,etc
Mis dudas son las siguientes.
Los transformadores de los altavoces, son adaptadores de impedancia, esto se usan cuando cada altavoz está a mas de 20 metros del aparato amplificador. Si tu amplificador tiene salida de 100 voltios no puedes quitar los tranformadores, en esta salida todos los altavoces van en paralelo, dependiendo de cuantos son.
Los que has puesto en paralelo deben ser sin tansformador, pero estas recargando mucho al amplificador, aqui si puedes hacer serie , paralelo para compensar la impedancia, pero que no sea mas de 10w, si sigues con duda ,comunicate

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 23/1/2012 08:31AM
Angel Huapalla
Hola Angel
lo que tengo en la actualidad es un equipo de music de 10w, no tengo amplificador ninguno.

25/1/2012 11:40AM
valetin
Es un amplificador bien pequeño, a que distancia quieres llevar la señal del parlante? y ¿a cuantos ambientes? ojo, tiene que ser ambientes cerrados porque se perdera la señal.

25/1/2012 04:38PM
Angel Huapalla
acopla dos trafos al ampli inversarsamente de como lo tiene los altavoces veras la diferencia sale en 8omh pasa a alta imp baja otra vez en el trafo del altavoz y entra en el como si lo ubieras conectado directamente 8/100v pasa a 100v/8ohm

26/1/2012 09:22AM
jose blanco martin
Angel Huapalla escribió:Es un amplificador bien pequeño, a que distancia quieres llevar la señal del parlante? y ¿a cuantos ambientes? ojo, tiene que ser ambientes cerrados porque se perdera la señal.

son 4 altavoces que estan como a 5m del equipo

26/1/2012 01:02PM
valetin
Disculpa la demora, estaba en otros problemas, si tu amplificador es monoaural, tienes que poner tu altavoz 1 y 2 en paralelo, el 3 y 4,tambien en paralelo y este grupo de paralelo ponerlo en serie para que compense la impedancia. cualquier duda avisa, solo ten paciencia

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 30/1/2012 08:16AM
Angel Huapalla

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos