tengo un equipo de audio de la marca yamaha modelo emx212s cuando llego a mi taller este solo enciende unos instantes y se apaga, según lo que investigue al parecer se activa la protección de las salidas de audio y haciendo mediciones el la salida me dan +50 y -50 volt y según lo que yo se no debe haber voltaje directo solo alterno.
entonces ya le cambie las salidas de audio c3519a y a1386a y aun hace lo mismo se pro teje, que mas me recomiendan hacer y si alguien me puede proporcionar un diagrama o manual
29/1/2012 11:25PM
renegadodanger
¿Sabes la respuesta?
Hola amigo renegado,un amplificador no puede trabajar con corriente alterna,todos trabajan de la siguiente manera,el voltaje alterno entra al transformador y luego pasa por la fuente de diodos y filtros este debe de ser una fuente simetrica,ya que desde ahi se convierte la corriente en directa voltaje positivo y voltaje negativo y tierra.
por eso tienes transistores c negativo y transistores a positivos.y en cuanto al sistema de proteccion revisa las corrientes que alimentan los relay ya que si se protege es porque algo esta en corto.espero averte aclarado lo de las corrientes.checa bien y luego conenta, suerte..
01/2/2012 09:05PM
Electronica Josue
hola amigo ,proba en medir la salida en continua no debe ser mayor a los 50mv,si lo es puede ser que nesecite un ajuste de simetria ,suele estar antes de la etapa de corriente,si la salida esta alta es probable que la proteccion se active,suerte y valora mi ayuda,saludos.
02/2/2012 01:55PM
ajnelectronica
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.