YoReparoAnécdotas → Salud del técnico

Salud del técnico

Trabajo con una persona en el taller que todo el tiempo esta con el cigarro, es adicto, le comenté que por educación si quiere fumar que lo haga en espacios ventilados, (fuera del taller), acá en México ya es como una ley, en restaurantes hay lugares donde se puede fumar y donde pueden estar los que no lo desean.

Este amigo me dice que, que tiene de malo le contesté que hace mal los pulmones puede desarrollar efisema pulmonar, o cáncer. A lo que me contestó que de todos modos en el medio electrónico se puede sufrir el mismo efecto al soldar y aspirar el humo de la soldadura, he investigado que creo que tiene un poco de razón cuando compré mi cautín weller el folleto tiene esas indicaciones. Por eso desde ese día al soldar ya casi uso cubre boca, yo se que de algo tenemos que morir todos los trabajos tienen riesgo.

Que opinan colegas al respecto, o que hacen para evitar para estar en contacto con con este tipo de humo para que no dañe su salud. Saludos.

15/8/2010 10:03PM
BALTAZARC
¿Sabes la respuesta?
Saludos compañero ,primera vez que escucho esta afirmacion , que el humo de la resina es nocivo para la salud ,seria muy importante mas precisiones para divulgarlo

28/8/2010 04:23PM
CHEBARON
Amigo no solo lo dice weller, si miras los productos de soldadura como kester tambien dicen algo textual como "se ha determinado que los productos derivados de plomo pueden ser nocivos cancerigenos o producir problemas hereditarios, prohibido usar estos productos en sistemas de acueductos dentro del estado de california". Es peligroso no tanto el humo de la resina sino los vapores del plomo. Son altamente contaminantes, incluso es un poco mas peligroso que el de nicotina, ya que la nicotina afecta basicamente el sistema pulmonar mientras que el plomo afecta no solo al sistema pulmonar, tambien el sanguineo, nervioso e incluso para los ojos. Es una norma a la hora de soldar usar seguridad. La mascarilla es quisas la menos segura, aunque solo previene la inhalacion en buena proporción no evita la exposicion de dichos gases con la piel. Por tanto es recomendable usar un buen sistema de extracción en el area de soldadura, de modo que envie por ductos hacia el espacio exterior esos gases toxicos. Recomendable es usar un sistema de purificacion de ambientes de dichos gases basados en filtros hepa, pero ya esos son muy costosos. En la pagina de weller publican esos productos como "fume extraction".
Salu2

26/6/2011 12:37AM
Odmar
muy bueno.. jejejeje

15/7/2011 09:01PM
22frank22
cuando estemos en los talleres usar tapabocas... y grandes ventiladores q saquen los humos hacia afueraa saludos..

15/7/2011 09:13PM
22frank22
Muy cierto en mi pequeño taller hice algunas modificacioines con exelente extractor de humos conectado a un detector de humo y que me ha dado buenos resultados es facil de armar y muy eficiente

31/7/2011 04:52PM
pakocarr
baltasac estimado colega este tema da para largo primero me presento comenze a los 16

y piso los 72 tengo creo cierta experiencia veamos jamas fume ni si lo hubiese hecho

encima de nadie. (los paises que funcionan son aquellos que a la malloria de las

personas que los hbitan ). ¡no se les tiene que decir como se tienen que portar ya

lo saben!.falta de valores,principios,respeto y educacion.

el humo de el estaño puede o es nocivo no caben dudas.pero tengamos en cuenta que

lo que mas afecta es la accion se sobreentiende que en la mayoria de los casos el

vicio es mas fuerte.entonces sumamos el humo de el.....el humo de el .....todos

humos y,lo peor es el metier en que nos hemos metido,por vocacion ,curiosidad

cientifica,dinero etc.hemos quedado atrapados en un trabajo de mucha capacidad

para poca remuneracion y lo malo no son los equipos sino la igratitud de la gente

que en su ignorancia te agrede y lastima y te calumnia amigo...tengo para contar

como las mil y una noche el joven echeverri.que solo vi su carita en la foto es una

buena persona y como charrua que es e inteligente arbitrar los medios para que

reunir en algun club bar a la gente del gremio que nunca se unieron vernos las

caras y saber que existimos y no una elit de liricos y egolatras todos y hasta el

mas humilde caro amicci me despido buena onda y recuerda que lo unico que no se

pude dominar es el tiempo . ylo que nos enferma ademas de los humos son disgustos

atentamente claudio.

12/11/2011 10:46PM
claudio_fusco

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos