resulta que estaba revisando un televisor, cuando llego un compañero (este no sabia nada de electronica), y me pregunto que si no me daba miedo manejar los componentes del t.v., a lo que yo le conteste que no, que tomando las debidas precauciones no pasaba nada, a lo que el respondio que a el si le deba miedo, ya que en una ocasion su televisor estaba fallando y penso que era algo sencillo, asi que lo destapo y lo encendio para ver si visualmente detectaba la falla, al no encontrar nada vio el chupon del flyback, el que va al cinescopio, con un desarmador, el cual lo agarro por la parte metalica y lo introdujo alli, para el efecto el se acababa de bañar, estaba humedo y descalzo, asi que imaginense que le paso, lo que si dijo al final que nunca en su vida vuelve a destapar un televisor, que prefiere pagar por su arreglo y no volver a intentarlo el mismo, gracias por su atencion. un saludo desde mexico.
22/8/2007 10:37PM
Sae Alvarado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Deberías decirle que también revise los cables de las bujías y el distribuidor del carro. Con el carro encendido y que esté lloviendo
Saludos desde Guatemala
01/9/2007 09:36AM
Eric Camey
o tal ves que encienda un cerillo en el carburador de un coche para ver si tiene gasolina jajajajajajaja
06/9/2007 08:22AM
copyxl
las computadoras tendrian que ser parecida para espantar a mas mete-mano jejjee
13/9/2007 08:20AM
nonato
Jajaja, buena idea Nonato !!!
12/12/2007 10:27PM
el repa
Eric Camey escribió:Deberías decirle que también revise los cables de las bujías y el distribuidor del carro. Con el carro encendido y que esté lloviendo
Saludos desde Guatemala
a mi me ha pasado pro sin la lluvia, no se que me dolio mas el chispaso o el golpe con la capota.
12/2/2008 09:25PM
max_saeta
Una vez mi hermano menor que tenia una motito pumita queria saber porque no arrancaba y le pidio a su amigo ( los dos se la daban de mecanicos ) que le diera a la patada del motor y mi hermano sostenia el cable de la bujia con tan mala suerte que las tension le paso por el cuerpo y le dio un patadon que estubo como un dia temblando yo me aproveche en que batiera huevos porque la tembladera que tenia venia bien para hacer merengue . Nunca mas toco la bujia de la moto ni ninguna otra .
15/6/2008 05:12PM
elektrocintas
yo me asome a y un arco me dio en la frente y para colmo eso me paso al frente de un cliente
16/6/2008 08:16PM
gustavocof
jajajaja !!!!!!!! eso debe haber estado bueniiisimo !!! salvo para el agujero que te quedó en la frente .... y el papelón con el cliente ...
Hugo A.Z. Wiesse
18/7/2008 05:23AM
Hugo Alberto Zapata-Wiess
hace unos dias vi mindfreak con criss angel, el idiota jugaba con un generador tesla y se puso debajo de la salida y le cayo un rayito de 2 milloncitos de volts, el tarado fue a parar a un hospital, seria bueno buscar el video en youtube y ponerselo a los clientes de tv que quieren meterle mano.
29/7/2008 06:52PM
bla,bla,bla
hooL. Se debe tener bastante precaucion porque el cable generalmente siempre rojo maneja un voltaje aprox de 23KV. he tenido situaciones en las que el televisor trae fuga en la base del Flyback o en el cable mismo y hasta en ocaciones en el area donde se hubica la soldadura del componente, ademas despues de apagar el televisor debe descargarse la terminal que va conectada en el cinescopio. con un cable a tierra fisica y no utilizar el cable mismo del televisor porque si por descuido utilizamos el contacto FASE de la clavija pudiesemos dañar algun semiconductor pues estos como en el caso de los cmos son sensibles a la corrientes estaticas algo similar pero de menor voltaje. pues bien los cinescopios quedan cargado con un arco de voltaje completo y por eso hay que evitarlo descargandolo a tierra 2 en ocaciones el cinescopio por alguna fuga no presenta descarga pero hay que asegurarse y 3 la manera de verificar alguna fuga estando encendido el televisor es utilizar una lampara de neon como los que traen los probadores de corriente alterna (110v ac 220v ac)en una varita de aislante y recorrer desde el chasis labase del fly el cable y hasta el chupon del cinescopio en donde si hay fuga este encendera en rojo pero hay que apagar la luz del foco para poder ver este efecto, por otro lado y solo con televisores de 19¨ yo me he divertido con los vecinos al quitar el chpon del cinescopio con cuidado sin descargalo y diciendoles que me ayuden ( NO LO INTENTEN EN SU TALLER) a limpiar el cinescopio y je je je y rebien que me divierto saludos mucho cuidadiiiito
17/10/2010 02:52AM
saltin
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.