Por cierto esta anecdota tiene en si misma otra anecdota que ya notaran al leer este post.
Resulta que hace unos 4 meses reemplaze una placa madre defectuosa (irreparable, marca Pcchips)por una placa marca Intel. Adicional a eso a los 15 dias le cambie el procesador por uno maz veloz aunque quedaba pendiente aumentar la memoria ram que solo era de 256, todo esto en mi taller en el lapso de 2 dias. Los que saben de placas saben tambien que una pcchips es color rojo y una intel color verde (anoten este detalle). Bueno todo funcionó bien por 15 dias cuando la clienta me llamo para decirme que "no entraba el internet", fui a su domicilio y cuando quise encender resulta que no arrancaba el sistema...le dije que lo llevara a mi taller para probar alli, lo llevo su esposo y delante suyo le mostre que la falla era la memoria ram, le puse otra y funcionó. Bueno lo dejo en mi taller y le consegui memoria de 1 giga, lo coloque y se lo llevó. A los 15 dias nuevamente me llamo porque "no entraba el internet" pero por motivos de trabajo recargado no pude ir a su domicilio, al cabo de una semana mas se aparecio en mi taller muy enojada!!!....me dijo que "un muchacho "habia revisado la maquina y le habia dicho que "le habian puesto su misma placa!!!!", o sea que YO LA HABIA ESTAFADO!!!..me dijo que ella habia confiado en mi...que porque la habia echo eso y bla bla bla.......obviamente me enoje al principio y le dije que no aceptaria calumnias de ese tipo, luego me calme y me di cuenta que ella habia sido "envenenada" y no tendria sentido discutir, solo me quedo decirle que mi conciencia ante Dios estaba tranquila y que lamentaba que alguien o mal intencionado o sin preparacion le haya echo pensar eso. Alli terminó el asunto porque el sello estaba roto asi que mi garantia habia terminado.
Bueno es todo............les ha pasado algo similar???
Nota: la anecdota dentro de la anecdota es pues que uego de una falla se presenta otra y otra y otra......les ha pasado?
servitecsandiego
herman282
herman282 escribió:Muchas veces pasan este tipo de cosas a los aparatos parece que les agarra un virus ....
Jaja! es verdad es como si una maldición los cogiera jajaj!!, en mi caso si hize valer la violacion del cinto de garantia, asi me evite mayores reclamos.
servitecsandiego
yo ya habia empezado a hacer servicio tecnico de pc... y me llega una computadora de marca Olivetti (de escritorio). Resulta que no encendia...
Al principio yo pense que era solo la fuente... (como es normal en esas computadoras que tienen una fuete 200W)... Le cambio la fuente, le hago un clear Cmos y arranca...
LLega hasta intentar cargar el sistema y se para... ERROR... le paso el HDD Regenerator, y me doy cuenta de mas del 30% del disco estaba dañado y era irreparable... Le cambio el disco... funciona... A la hora de formatear no le funciona la lectora, y procedo a cambiarsela por otra similar... (la lectora vieja la reparo despues)...
La formateo, le cargo todo y funciona de 10"...
Le cobre por el cambio de fuente (fuente 300W), el disco rigido (40Gb Ide), la lectora (Cd/CdRw grabador) y la instalacion del Sistema y los programas...
El total es de $300 (argentina)...
#ME OLVIDE MENCIONAR QUE CUANDO LA PC DEJO DE FUNCIONAR, EL DUEÑO LA DESARMO.
Luego de 2 meses me llama porque no tenia internet...
voy hasta la casa y resulta que ya la estaba desarmando para ver que tenia... desde ese momento le adverti de los problemas de la estatica... luego de revisar la pc y corroborar de que estaba todo bien, me dice que todavia estaban instalando la antena... y al final la antena (de internet), estaba desconectada...
Ese dia... como tenia entre mis herramientas dos etiquetas de garantia sin usar, se las coloque a la pc, suponiendo que el la volveria a desarmar... le adverti de la garantia y me fui...
Tan solo un mes despues me llama desesperado diciendo que a pc no arrancaba... fui hasta su casa, reviso los sellos de garantia que habia colocado, y estaban rotos...
Le adverti que la reparacion no corria mas por cuenta de la garantia y que se tenia que hacer cargo de los costos de la nueva reparacion...
Luego de decirme que lo habia estafado... me fui...
Y me olvidava de mencionarles que cuando empeze a hacer servicio de pc's, el fue uno de mis primeros clientes, y el fue el primero que me estafo... ($60 en la reparacion de una Pentium 2, basicamente cambiarle la fuente)...
Saludos
martin.nozerz-service
martin.nozerz-service escribió:..........Ese dia... como tenia entre mis herramientas dos etiquetas de garantia sin usar, se las coloque a la pc, suponiendo que el la volveria a desarmar... le adverti de la garantia y me fui...
Tan solo un mes despues me llama desesperado diciendo que a pc no arrancaba... fui hasta su casa, reviso los sellos de garantia que habia colocado, y estaban rotos...
Le adverti que la reparacion no corria mas por cuenta de la garantia y que se tenia que hacer cargo de los costos de la nueva reparacion...
Luego de decirme que lo habia estafado... Saludos
Gracias por compartir tu experiencia amigo, efectivamente hay maquinas malditas jajaja!!y sus dueños creo que tambien lo estan, jajajaj!!!
servitecsandiego
Creo lo mejor es establecer bien las condiciones con el cliente antes de tomar el aparato, ya sean las condiciones en la etapa de revisión/presupuesto, en la de reparación y la de almacenamiento.
ramixed
Creo que tengo fundamentos en "odiar" a los técnicos. Me cagaron muchas veces en áreas que no son la mía (computadoras). 20 veces me vinieron a arreglar la heladera, me cobraron, no me arreglaron nada, me cobraron de más por componentes que no valían nada (me hice asesorar) hasta me querían cambiar la placa de la heladera, y mi heladera ni siquiera tiene placa!
Y el baño... el muy hdp me había hecho mal todos los caños... tuve que romper todo de vuelta
Pero bueno, aprendí de la experiencia. Antes iba por los más baratos, ahora voy por los más confiables y recomendados, que te ofrecen garantía, etc.
Por suerte con las PC's no tengo ese problema, y me las puedo arreglar solo.
Saludos!
The-Jackal
ROBERE
ROBERE escribió:Don Jackal,me parece que si le vinieron a reparar su refrigerador 20 veces y siempre le han cobrado,ud.tiene un cartel en la puerta.Una cosa es que algún técnico le cobre demás, y otra que lo haga a repetición. Y que ud. haga reparar sus artefactos por cualquier cortador de césped que pase,no habilita para publicar en un foro de técnicos el odio que les profesa.Si casi todos lo técnicos que ud ha conocido le han parecido deshonestos e ineptos,es hora de que se plantee si no será ud. el problema,pues no puede ser que haya un complot contra ud.en particular,o lo persiga la mala suerte con los mismos, al punto de producirle un trauma con los técnicos.Y espero que ud. no sea técnico en computación,pues su odio y aversión puede llevarlo a actuar en su contra.A la espera de que se mejore,lo saludo attmte.
Totalmente de acuerdo con usted Robere, nada mas que agregar...
calemdq
ROBERE escribió:Don Jackal,me parece que si le vinieron a reparar su refrigerador 20 veces y siempre le han cobrado,ud.tiene un cartel en la puerta.Una cosa es que algún técnico le cobre demás, y otra que lo haga a repetición. Y que ud. haga reparar sus artefactos por cualquier cortador de césped que pase,no habilita para publicar en un foro de técnicos el odio que les profesa.Si casi todos lo técnicos que ud ha conocido le han parecido deshonestos e ineptos,es hora de que se plantee si no será ud. el problema,pues no puede ser que haya un complot contra ud.en particular,o lo persiga la mala suerte con los mismos, al punto de producirle un trauma con los técnicos.Y espero que ud. no sea técnico en computación,pues su odio y aversión puede llevarlo a actuar en su contra.A la espera de que se mejore,lo saludo attmte.
No no no. Primero que nada, no vinieron 20 veces, por la heladera tuve que pagar como 5 reparaciones DIFERENTES, que nunca pegaron en el clavo. No llamaba siempre a los mismos técnicos, y muchos de los que traje NO SABÍAN como arreglar el problema. Pero ese no es el problema, el problema es uno que me cobró 400 pesos por algo que según otro técnico costaba 50, pero quién sabe, con otros que vinieron y no me la pudieron arreglar tenía garantía con ellos pero no querían venir a arreglármela...
Yo no vengo a profetizar mi odio hacia los técnicos, conté una anécdota, ya que esta es la sección de anécdotas del foro...
Y por cierto, no soy un boludo ignorante que se deja cagar (como insinuaste en mayor o menor medida). Las pocas veces que llamo a un técnico es porque realmente no se como arreglar el problema por mi mismo. Y si me quejo es porque realmente me cagaron y estaba fuera de mis manos, ya que eran técnicos BIEN pagados (de hecho pagué fortunas) que nunca podían arreglar el problema. Hasta que traje a un técnico que me recomendaron, y por la mitad de plata que arregló perfecta la heladera y sin ningún problema.
Además no eran técnicos cualquiera, "cordadores de cesped", eran técnicos con locales grandes, bien pagados (como dije anteriormente), pero bueno, hijos de puta hay en todos lados. Especialmente acá en Buenos Aires.
Con respecto a lo de ser técnico, te cuento que no, no soy técnico en computadoras. Pero me refiero a eso como "mi área" porque soy aficionado, y con un poco de google y tiempo siempre pude reparar todos los problemas que tuve.
Saludos!
The-Jackal
Creo que en todos los oficios referentes a los servicios se encuentran casos como los que mencionaron. De hecho también me ha pasado como técnico. Incluso algunas cosas insólitas como encontrar una rata dentro de una PC, y ¡viva! Lo importante en el trato con la gente es dejar sentado que uno presta un servicio, que por supuesto debe ser idóneo, pero no es un sirviente de quien nos contrata. Lamentablemente en todos los oficios hay chantas que dejan mal parados a los que ponemos todo en nuestra profesión. Pero también debemos hacer notar que nuestro trabajo vale como el del mismo cliente y la responsabilidad del trabajo tiene un límite. No debemos entrar en la trampa que nos imponen a veces, porque quienes nos contratan no tienen los recursos para hacer las cosas bien, y nos piden "arreglos provisorios", que en definitiva quedan para "siempre", no se pueden cobrar como es debido, y si después pasa algo el técnico es un "chanta". Teniendo estas cosas en mente cada vez que hago un trabajo, tengo la suerte de lograr una clientela fiel, que sabe que si me equivoco no es con mala intención, que me hago responsable dentro de lo lógico y que mi trabajo vale. Un saludón.
rodowehner
Aca hay una acdota que escribi, es muy parecida a algunas...
martin.nozerz-service
The-Jackal escribió:ROBERE escribió:Don Jackal,me parece que si le vinieron a reparar su refrigerador 20 veces y siempre le han cobrado,ud.tiene un cartel en la puerta.Una cosa es que algún técnico le cobre demás, y otra que lo haga a repetición. Y que ud. haga reparar sus artefactos por cualquier cortador de césped que pase,no habilita para publicar en un foro de técnicos el odio que les profesa.Si casi todos lo técnicos que ud ha conocido le han parecido deshonestos e ineptos,es hora de que se plantee si no será ud. el problema,pues no puede ser que haya un complot contra ud.en particular,o lo persiga la mala suerte con los mismos, al punto de producirle un trauma con los técnicos.Y espero que ud. no sea técnico en computación,pues su odio y aversión puede llevarlo a actuar en su contra.A la espera de que se mejore,lo saludo attmte.
No no no. Primero que nada, no vinieron 20 veces, por la heladera tuve que pagar como 5 reparaciones DIFERENTES, que nunca pegaron en el clavo. No llamaba siempre a los mismos técnicos, y muchos de los que traje NO SABÍAN como arreglar el problema. Pero ese no es el problema, el problema es uno que me cobró 400 pesos por algo que según otro técnico costaba 50, pero quién sabe, con otros que vinieron y no me la pudieron arreglar tenía garantía con ellos pero no querían venir a arreglármela...
Yo no vengo a profetizar mi odio hacia los técnicos, conté una anécdota, ya que esta es la sección de anécdotas del foro...
Y por cierto, no soy un boludo ignorante que se deja cagar (como insinuaste en mayor o menor medida). Las pocas veces que llamo a un técnico es porque realmente no se como arreglar el problema por mi mismo. Y si me quejo es porque realmente me cagaron y estaba fuera de mis manos, ya que eran técnicos BIEN pagados (de hecho pagué fortunas) que nunca podían arreglar el problema. Hasta que traje a un técnico que me recomendaron, y por la mitad de plata que arregló perfecta la heladera y sin ningún problema.
Además no eran técnicos cualquiera, "cordadores de cesped", eran técnicos con locales grandes, bien pagados (como dije anteriormente), pero bueno, hijos de puta hay en todos lados. Especialmente acá en Buenos Aires.
Con respecto a lo de ser técnico, te cuento que no, no soy técnico en computadoras. Pero me refiero a eso como "mi área" porque soy aficionado, y con un poco de google y tiempo siempre pude reparar todos los problemas que tuve.
Saludos!
Es verdad, siempre hay tecnicos estafadores.................pero retomando el hilo de mi anecdota original, tambien hay tecnico CALUMNIADORES, que por querer ganarse al cliente acusan al tecnico anterior de haber hecho un mal trabajo y que ahora "ellos lo haran bien"
servitecsandiego