YoReparoAnécdotas → !déjame ayudarte¡

!déjame ayudarte¡

Trabajaba yo en el centro de servicio electromex, México DF el jefe del taller era un ingeniero cubano, el señor de lo mas lindo y caballeroso, yo habia estudiado en una escuela muy buena de electrónica sin embargo jamás me enseñaron a cambiar un cinescopio, ese día tenia que cabiar un cinescopio de una de 21 pulgadas samsung , depues de quitar todo el impreso y demas accesorios del cinescopio y como tenia miedo que me diera toques, desconecte el chupón con una varita de madera, y hecho todo esto, recoste la televisión sobre un trozo de alfombra para no rayar el cinescopio, aunque no servia por ser de garantia, podría reutilizarse, en fín el caso cuando ya estaba retirado el cinescopio y puesto sobre la mesa, tenia que llevarlo al almacén un piso abajo y en eso pasa el Sr Castro, (el cubano muy amable) y me dice ¡déjame ayudarte! lo toma para desgracia con el coenctor del HV hacia su ombligo y lo toma por el marco del cinescopio, en eso se escuha una fuerte descarga del cinescopio, y el pone una cara de seriedad y me dice con tanta ternura "Jessica, los cinescopios se tienen que descargar antes de cambiarlos" jajajajaja sorry, hasta ese momento lo supe por la seriedad de la cara del Sr Castro.

Espero no se orinen de la risa como yo, y si algún día el Sr Manuel Castro llegara a leer esto, le pido una disculpa nuevamente por tal descuido y sobretodo por la risa que no aguante.

Saludos

19/4/2009 02:07PM
jessicacrv
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Jessica

Hola, muy buena tu anecdota, para dejar los pelos de punta, literalmente.

un saludo cordial

21/4/2009 10:31PM
amd56
Hola. Jessika.

que realidad la que cuentas con el cinescopio. un dia asi me paso lo mismo.

mi abuelo tenia una tv de 19 que supuestamente la abia tirado un perro . el cinescopio se descomuso ya que en ves de verse una imagen se veian rayas de colores.

entonces agarre . la apage. la desarme y como veia que tenia mucho polvo se me ocurre levantar el chupon con los dedos . y fijate tenia con la otra mano agarrando la tierra que viene enrroyada en el cinescopioo.

cuando siento un tokesaasooo. que ni tiempo me dio de gritar...
kede con los nervios vibrrando. y desde hay le tube pavor alos cinescopios.

asi que aora maniobro con muchisima precaucion.
jajaja..

un saludo.

18/11/2009 11:52PM
hard_luis
ami me dio una descarga directa por un anticuo sintoamplificador din sonic por que los amplis antiguos al polo negativo se lo montaban al chasis ebntonces como el enchufe de el sintoampli es de dos patas redonda no de los nuevo conecte + con - y - con + entonces sinquerer toco la ficha de auriculares la cual como dije esta en chasis por lo cual deve aber - peor como habia conectado mal el enchufe no abia - abia + entonces me agarro un patada el vivo entonces pruebo denuevo para ber si era solo una descarga de capacitos y devuelta me dio otra patada en el dedo
patada en mi pais es asi en tu pais puede ser electroshok

27/11/2009 11:40AM
santiago ingeniero electr
santiago ingeniero electr escribió:ami me dio una descarga directa por un anticuo sintoamplificador din sonic por que los amplis antiguos al polo negativo se lo montaban al chasis ebntonces como el enchufe de el sintoampli es de dos patas redonda no de los nuevo conecte + con - y - con + entonces sinquerer toco la ficha de auriculares la cual como dije esta en chasis por lo cual deve aber - peor como habia conectado mal el enchufe no abia - abia + entonces me agarro un patada el vivo entonces pruebo denuevo para ber si era solo una descarga de capacitos y devuelta me dio otra patada en el dedo
patada en mi pais es asi en tu pais puede ser electroshok

Jajaja muy bueno,, dicen que quien persevera al final lo logra.

En este caso lo lograste dos veces.

Saludos

27/11/2009 01:03PM
amd56
jajaja se siente como uyn calambre pero solo en ese lugar jajaj XD

27/11/2009 04:48PM
esto me pasá hace ya muchos años , recien empezaba con la electronica y tenía la costumbre de pelar los cables con los dientes , un día soldando con el viejo y querido Vesubio C2 hizo una chispa el cable del mismo y dejó de soldar , como estaba muy entusiasmado por terminar lo que estaba haciendo ,separo el cable y me dispongo a reparar el intermitente del cable que se veía donde estaba cortado el problema fué que lo pelé con los dientes olvidandome de desconectarlo de la red 220V del sacudón fui a parar contra la heladera de mi vieja que no sabía que me había pasado , les juro que tuve casi una semana un gusto rarisimo en la boca que no se quitaba con nada , desde ahí aprendí a pelar cables con herramientas , cordiales saludos

18/9/2010 09:38AM
pr122
pr122 escribió:esto me pasá hace ya muchos años , recien empezaba con la electronica y tenía la costumbre de pelar los cables con los dientes , un día soldando con el viejo y querido Vesubio C2 hizo una chispa el cable del mismo y dejó de soldar , como estaba muy entusiasmado por terminar lo que estaba haciendo ,separo el cable y me dispongo a reparar el intermitente del cable que se veía donde estaba cortado el problema fué que lo pelé con los dientes olvidandome de desconectarlo de la red 220V del sacudón fui a parar contra la heladera de mi vieja que no sabía que me había pasado , les juro que tuve casi una semana un gusto rarisimo en la boca que no se quitaba con nada , desde ahí aprendí a pelar cables con herramientas , cordiales saludos

Hola bueno eso lo puede probar con la pila de 9 volts
se siente como un sabor ''electrizante''

18/9/2010 08:09PM
ay no que feo puedo haber sido la patada de los 220v

14/11/2010 07:46PM
19pitufo19

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos