YoReparoAire acondicionado → tarjete universal se quema el fusible

tarjete universal se quema el fusible

hola m problema es el siguiente tengo un split de 18000 btu marca admiral, lo que pasa es que se le daño la tarjeta, trate de repararla y no tuve éxito, entonces procedí a cambiarla por una universal, todo bien pero cuando instalo el motor ventilador del evaporador el cual tiene 7 cables, 2 van al capacitor y los otros 5 a un conector, los conecte como yo creía y lo que paso fue que arranco todo el equipo, pero al rato se quemo el fusible de la tarjeta, yo creo que fue el ventilador del evaporador que lo conecte mal.

04/2/2012 02:04PM
edsus
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
cuando el elquipo tiene siete cables lo mas seguro es que tenga tres velocidades dos de capacitor, un neutro, que va conectado aparte ya que adentro este se enpalma con la marcha ocea uno del capacitor y el otro es tierra. esto hacen los siete cables., muy buen aporte de electromac, es para ahorrar dolores de cabeza, tiempo y plata, lo de revisar por donde viene la consecuencia del verdadero problema

SOLUCIÓN 02/3/2012 02:09PM
leandro gericke
hola
a veces cuando se dañan componentes electronicos la verdadera reparacion no consiste en cambiar los componentes dañados encontrados sino averiguar de entrada que fue lo que los daño para que esto no vuelva a repetirse con los componentes nuevos agregados o la placa nueva
una mala coneccion seguramente hubiese arrojado una falla inmediata o no hubiese funcionado de entrada igualmente eso no te lo puedo asegurar pero para mi debes buscar primero por afuera de la placa
saludos
saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 02:26PM
elektomaq
es verdad, pero yo revise cada componente del aire compresor, ventiladores y todo esta bien, lo que pasa es que este equipo desde que se compro o se le hizo mantenimiento eso hace 3 años y estaba super tapado, lo que no se es como conectar el ventilador del evaporador a la tarjeta

04/2/2012 02:50PM
edsus
edsus escribió:es verdad, pero yo revise cada componente del aire compresor, ventiladores y todo esta bien, lo que pasa es que este equipo desde que se compro o se le hizo mantenimiento eso hace 3 años y estaba super tapado, lo que no se es como conectar el ventilador del evaporador a la tarjeta

a ver si esto te ayuda el problema esta en que no hayas elegido una placa que no sea la adecuada
http://www.4shared.com/office/getLmTVc/REEMPLAZO_PLACAPOR_PLACA_UNIVE.html?
saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 03:02PM
elektomaq
hermano esa conexion no coincide con la que tiene mi equipo, pero bueno gracias por la ayuda. hable con un amigo que es electricista y me dijo que me ayudaría con eso, sigo convencido que es mala conexio porque el motor ventilador se calienta demasiado. bueno esperemos yo publico aqui los resultados

04/2/2012 04:11PM
edsus
Si algo esta a tierra / Es posible que tengas la tierra a la avalvual reversible si es que es fri calor
Dale Te espero

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 05:14PM
ngc
aun no soluciono el problema, el equipo solo trabaja en frió por lo tanto no tiene vr, hoy viene el amigo electricista para ayudarme

07/2/2012 12:08PM
edsus
tienes forma de subir una imagen, si tiene 7 cables es probable que sean de velocidades.. seria mejor para apoyarte un poco mas

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 07/2/2012 02:06PM
reparaclimas
descoencta el cable rosa

comentario 08/2/2012 01:14PM
ema/12
lo conecte mal y queme el motor ventilador, le metí tensión por 3 partes y queme una parte de bobina, ya me explicaron como conectalos

08/2/2012 08:08PM
edsus
gracias a todos por la ayuda, como les dije conecte el motor en la tarjeta universal como en la tarjeta original y eso ocasiono el recalentamiento de la bobina del motor, me di cuenta tarde que el motor debe quedar condenado a una sola velocidad. bueno saludos a todos y cierro el tema.

02/3/2012 10:24AM
edsus

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos