YoReparoAire acondicionado → split whirlpool NO enciende con el control remoto

split whirlpool NO enciende con el control remoto

es un whirlpool wbc 12a, frio calor, 3000 kcal. estuve un tiempo sin usarlo, ahora quice necenderlo y no responde al control remoto (el control enciende y marca la temp y demas, o sea que las pilas no son el problema). manual si lo puedo encender, (pero no tiene un menu manual solo una tecla para encender en automatico en 24° c.)Resumiendo: es como si no tomara la señal que el control le manda.por favor alguien me puede orientar por donde puede venir el problema?gracias gente

Ultima edición por JosePepemaestro el , editado 1 vez

04/2/2012 11:26AM
JosePepemaestro
¿Sabes la respuesta?

comentario 05/2/2012 01:27AM
ROBERE
Hola, comproba el funcionamiento del control, con una camara digital o la del celular mira por medio de esta el diodo (la especie de foquito que tienen los controles)si al apretar las teclas enciende este, si no enciende hay problema en el control, saludos y comenta resultados

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 05/2/2012 02:32AM
Julio Cesar Sibrian
Hola, hace un tiempo tuve el mismo problema con el de mi mamá.
Estuvo casi un año sin usarse. El control remoto indiciba todo
bien en el display, pero no funcionaba con el Split.
Le cambié las pilas y funcionó. Al parecer como el display
consume muy poco funciona, pero el LED infrarojo no.
(no tiene indicación de batería baja)

05/2/2012 07:56AM
FDF42
Si sr.Era lo que le había dicho antes que modifique el usuario la pregunta y se ofenda por ello.http://www.yoreparo.com/foros/privmsg.php?folder=inbox&mode=read&p=348207

comentario 05/2/2012 09:23AM
ROBERE
Julio Cesar Sibrian escribió:Hola, comproba el funcionamiento del control, con una camara digital o la del celular mira por medio de esta el diodo (la especie de foquito que tienen los controles)si al apretar las teclas enciende este, si no enciende hay problema en el control, saludos y comenta resultados

Gracias Julio César, probe como dijiste y no hacia nada, probe con otro control para ver la diferencia y comprendi lo que me dices. esto entonces me asegura que no funciona el control remoto?

06/2/2012 07:51PM
JosePepemaestro
FDF42 escribió:Hola, hace un tiempo tuve el mismo problema con el de mi mamá.
Estuvo casi un año sin usarse. El control remoto indiciba todo
bien en el display, pero no funcionaba con el Split.
Le cambié las pilas y funcionó. Al parecer como el display
consume muy poco funciona, pero el LED infrarojo no.
(no tiene indicación de batería baja)

Gracias pero no es eso, probe con varias pilas y nada.

06/2/2012 07:52PM
JosePepemaestro

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos