YoReparoAire acondicionado → problema con el a/a

problema con el a/a

hola hace poco instalamos con mi hermano un a/a en su casa siguiendo al pie de la letra las instrucciones lo probamos y anduvo perfecto por 3 dìas (con la presion de baja en 6olbs), pero luego dejo de enfriar le revise la carga de gas y no perdio nada, pero al encenderlo la presiòn de baja se va a 10lbs reviso el caño de alta y se congela completamente hasta la entrada al evaporador.cerre las valvulas y volvi a hacer vacio por mas de una hora pero sigue igual.si alguien me puede ayudar muchas gracias.

04/2/2012 06:50PM
nicasioa24
¿Sabes la respuesta?
hola, cuando instalaste hiciste, vacio.. por el fallo que mencionas parece que el evaporador deja de trabajar... el ventilador del compresor gira en sentido correcto...

04/2/2012 07:01PM
reparaclimas
hice 1 hora de vacio y el ventilador funciona correctamente

04/2/2012 07:04PM
nicasioa24
oks, hiciste 1 hr vacio, checaste que no tenga fugas, ya que si se va a 10 lbs puede tener una fuga.. si se fuera a mas de 200 es un fallo

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 07:09PM
reparaclimas
si no tiene fugas porque parado la presion se iguala en 300lbs tanto al principio como ahora

04/2/2012 07:12PM
nicasioa24
Lo siento todo mal
Como que revisaste la carga y esta bien??, comes es que la baja tiene 10 psi, mientras anda.
Todo mal a ver de nuevo . Si me dejas con eso,te dire que tienes tapado el sistema capilar ,te das cuenta? .
Entonces tu no sabes cuanto freon hay adentro y la razon es que tu no lo sabes es por que no lo pesastes .SSSIIIII lo se!
No hay nadie que puedad poner bien el freon si no es por peso . Olvidate de los relojes,. estos son para dar una idea de lo que pasa . eston son necesarios cuando se carga por superheat o subcooling.
Minisplit olvidate de ellos chico.
YYYY no quiero sentir ni el vuelo de una mosca cuando yo hablo.
Soy Argentino Pero me puedo equivocar !!
Dale te espero

comentario 04/2/2012 07:14PM
ngc
hola nicasio fijate que si en el sistema hay un kilo o 200 gramos, la precion es la misma, lo mismo que en una garrafa, y si se te va a 10 psi y se congela el caño seguro hay fuga, fijate primero en las roscas y pestañas, una pauta a seguir es que las perdidas dejan rastro de aceite, si lo ves has agua jabonosa ya que no perdio todo, te va a servir la precion para encontrarla, si la pillas prueva ajustando la turca mas, y si no has pestaña de nuevo, pero figurate que hay que apretarlas bien bien, bueno has esto y comenta como te fue

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 07:57PM
cidehamete
listo voy a probar con eso muchas gracias

04/2/2012 08:01PM
nicasioa24
hola, 1.- checar fugas en la tuberia y conecciones si hay corregir
2.- nivelar carga de refriferante al sistema
3.- con los manometros colocados al equipo rebisar las presiones y deben de quedar en baja 60 psi, en alta 230 psi.
si presenta el mismo problema es tu filtro desidratador que esta tapado tienes que cambiarlo.
comenta tu resultado.
saludos

04/2/2012 08:22PM
albsanc

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos