YoReparoAire acondicionado → No enciende aire acondicionado firstli ch12000

No enciende aire acondicionado firstli ch12000

Bueno ante todo decirles que soy nuevo en este foro;pero que lo he estado siguiendo bastaste.EL PROBLEMA QUE SURJE EN EL AIRE ACONDICIONADO ES QUE DEJO DE FUNCIONAR Y SE ME ENCENDIERON LAS TRE LUCES LED.LO APAGUE Y AL DIA SIGUIENTE YA TRATABA DE CONECTAR Y YA NO HACIA NADA.ES DECIR NO SE ENCENDIA NADA DE NADA.HE MIRADO LA PLACA PARA VER SI HABIA ALGUN CONDENSADOR O ALGO REVENTADO Y NADA.

30/1/2012 04:57AM
HdezPardo
¿Sabes la respuesta?
En relacion alo publiocado anteriormente he de decir que he mirado que le llegue corriente a la placa y efectivamnete le llega.a la unidad exterior cuando conecto a corriente tambien le llega.la placa es el modelo galanz 0301 gk -13a rev.1.7
les pido por favor que me aconsejen.muchas gracias

30/1/2012 05:13AM
HdezPardo
La verdad es que no es que revisar.como he dicho el mando esta bien lo he comprobado con un mivil y da seÑal perfectamente.lo ultimo que hizo el aire fue ponerse las tres luces encendidas y mas adelante ya no hace nada.yo estuy por creer que es la placa que no va.no se si puede ser problema del rele de la placa.o no se.
si alguien tiene a bien alguna sugerencia se lo agradeceria.[/img]

30/1/2012 12:00PM
HdezPardo
revisaste el fusible de la placa? y el transformador: le llega tension? le sale tension?
El display esta seco?

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 30/1/2012 07:53PM
hhsalas
Hola:""el fusible de la placa esta bien lo he mirado.
"·el transformador esta tambien en perfecto estado;la corriente le llega perfectamente a la`placa (12 voltios)"".
actualmente tengo desmontado los siguientes elementos:1º placa--2ºreceptor(al cual le he cambiado el condensador y el receptor de infrarojo.--3ºlas luces."" a la unidad exterior tambien le llega corriente""
la verdad es que no hace nada de nada.

31/1/2012 12:19AM
HdezPardo
Hace algunos dias revise un problema de luces, y aunque no quiero decir que sea lo mismo en este caso fue el compresor, revisalo.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 31/1/2012 12:44AM
MC_SARINANA
bueno debes buscarte el manual de servicio para ese modelo y checar el codigo de error que te indique segun los led que se enciendan; si te encienden de plano la terjeta tiene energia, si no te enciende nada en lo absoluto ni la unidad externa ni la interna puede que sea un problema de alguno de los dos sensores a mi me paso eso con un split de otra marca le cambie sensores y funciono a la perfeccion basado en el codigo de error que me indicaron los led

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 31/1/2012 12:54AM
sguerrero
Hola:el manual no hace indicacion a para este modelo 12000 ch firstline(carrefull)
nada de codigos de error.ya no hace nada las luces ni nada.lo ultimo que se vio antes de esto fueron las 3 luces encendidas.he intentado ponerlo con el boton manual
y tampoco.he pensado que pudiera ser defecto en la sonda ambiente que este abierta.
no se ahora mismo lo que hacer.(voy a intentar comprobar que pueda ser el compresor.
el problema es que no hace ni un clik.lo que dices de los sensensores es lo que tambien pienso.
al margen y como soy nuevo¿como puedo bajar fotos para ponerlas aqui?Pues le doy a imagen y no me sale "examinar" para ponerlas.
muchas gracias y voy a seguir hasta el final.

31/1/2012 05:31AM
HdezPardo
Bueno despues de tanto mirar,he comprobado el """transformador"" y creo que es problema del dichoso transformador.le he puesto corrinetge a la placa mediante
un cargador de un movil y con el pulsador de emergencia lo he conseguido poner en marcha.""pero a pesar de arrancar el compresor y funciona pero no tira aire ninguno.""gas tiene"".pero aun no he terminado.ahora tengo que ver lo del mando a distancia que no me va tampoco.y creo que habra algo mal en la unidad exterior.
puedo poner el compresor pulsando en la unidad exterior los cables amarillo y neutro y asi arranca.
si podeis me segueis ayudando os lo agradezco.
"" hhsalas"" gracias otra vez Laughing

31/1/2012 11:03AM
HdezPardo
si estas con un cargador de celular no te dara la potencia suficiente para activar relay y el resto de las funciones. Ojo el transformador puede tirar los 12 desconectado de la placa, el tema es medirlo connectado a la placa, si cae la tension a menos de 9 no te activa relay y si mide 0, pues algo esta haciendo cortocircuito.
Muchas veces suele ser el display humedo o con oxido, (es blanco el oxido),y suele producir baja tension de placa y hasta cortocircuito. suerte man

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 31/1/2012 07:14PM
hhsalas
Hola:Llevas razon lo unico que hice es probar;esta tarde ire a comprar el transformador .Si no tienenel mismo que se con las mismas careacteristicas.
""COMENTO DESDE QUE TENGO PROBLEMAS QUE ESTE AIRE:1º ME EMPEZO POR NO DAR CALOR;SOLAMENTE DABA FRIO(COMO ERA VERANO,NO TUBE EN CUENTA)EN FRIO ARRANCABA EL COMPRESOR EN CALOR NADA DE NADA.2ºUN DIA SE ENCENDIERON LAS 3 LUCES.3ºYA NO LO PUDE ARRANCAR MAS HASTA QUE AYER MIRANDO EL TRANFORMADOR ME DI CUENTA NO LLEGABA CORRIENTE Y AHI FUE CUANDO PARA VER `PROBAR UTILICE UN RECARGAQDOR DE UN MOVIL
EL CUAL POR LO MENOS LO HIZO FUNCIONAR PERO CON EL EL BOTON DE EMRGENCIA.
AHORA CREO QUE RECEPTOR ESTA TAMBIEN CON PROBLEMAS(EL MISMO NO LO ENCUENTRO ME HAN DICHO QUE VALE OTRO SIMILAR.LO HE COMPRADO LO HE PUESTO Y NO FUNCIONA.¿SE PUEDE COMPRAR LA PLACA ENTERA PEQUEÑA EN LA QUE VA EL RECEPTOR,CONDENSADOR Y ENCHUFE? EN LA FOTO QUE MANDE ESTA.MUCHAS POR EL APOYO QUE ME DAIS.
SALUDOS

01/2/2012 04:53AM
HdezPardo
[/b]siguiendo observando el aire;hoy me he dado cuenta de dos cosas que puede que tengan algo de fundamento.
1º"el compresor se pone en funcionamiento hace ruido pero sin embargo he estado viendo que el :d >>>ventilador no gira en absoluto<<<(yo creia que si funcionaba porque hacia el ruido pero no es asi)
2º"el tubo grueso se pone <<congelado>> y el fino >>no>>
ppor supuesto que no tira nada de aire,quiza si pongo la mano cerca si lo tira frio pero muy escaso.
estoy observado lo maximo para no ir pegando palos de ciego.
si creen que modifica algo le agradeceria sus comentarios.muchas gracias y saludos[/code]

02/2/2012 03:06PM
HdezPardo
si no anda la turbina ahi esta tu problema, la mala noticia es que tendras que cambiar de placa en el caso que sea turbina con sensor de hall, por una universal a relay. Pero antes cambiale capacitor, verifica que no este trabado y gire libremente y que realmente funciona en directo. suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 02/2/2012 07:55PM
hhsalas
si la tuberia gruesa (baja presion o retorno)se congela quiere decir que le falta refrigerante por eso casi no te enfria ahora lo de la turbina como dijo el compañero cambia el condensador de arranque de la turbina

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 06:50PM
sguerrero
HE CAMBIADO EL CONDENSADOR DE LA UNIDAD EXTERIOR ERA DE MF Y LE HE PUESTO UNO 3 MF,(SIGUE IGUAL)SIN ARRANCAR EL VENTILADOR HE MIRADO EL CONDENSADOR DE 35 mf de la unidad exterior y parece que esta bien.¿a la unidad exterior he comprobado que llegue los 220 voltios y llega asi como los 12v.¿podria arrancar el ventilador con otra conexion exterior?es para ver si es problema del motor del ventilador.He cambiado tambien de la placa de la unidad interior el capacitador de arranque (condensador).

07/2/2012 01:02PM
HdezPardo
pues si podes probar aparte el ventilador para ver si el motor del ventilador esta dañado, eso si cuida que el voltaje sea el indicado..l. comenta luego para ver q mas podemos hacer

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 08/2/2012 09:30AM
sguerrero
Mañana voy a tratar de conectar el ventilador directamente.Va a 220v,segun la etiqueta que lleva.Le he cambiado el condesador y sigue igual.NADA MAS QUE SE PONE EN MARCHA EL COMPRESOR,SIN GIRAR EL VENTILADOR.

08/2/2012 01:19PM
HdezPardo
El problema que tengo es casi seguro que el motor del ventilador esta quemado (no va).Puede valer otro ventilador de otra unidad exterior?

11/2/2012 01:23AM
HdezPardo
si claro siempre y cuando tengan las mismas caracteristicas ambos ventiladores

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 13/2/2012 05:22PM
sguerrero
sguerrero escribió:si claro siempre y cuando tengan las mismas caracteristicas ambos ventiladores

Me venden un ventilador Orbegozo ACR 70 2300 frigorias (R407).Le puede valer el ventilador al mio?Muchas gracias

14/2/2012 06:08AM
HdezPardo
hola, el ventilador de tu equipo, o mas bien el motor, debe ser de caracteristicas iguales al original, ya que viene preparado tanto en revoluciones como la veleta adecuada para el sistema que tienes, si le pones mas grande o mas pequeño podrias tener problemas.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 14/2/2012 06:57AM
reparaclimas
Acabo de desarmar el motor del ventilador y lo he montado otra vez y como resultado veo que le meto corriente directa y y gira el tornillo perfectamente.
Sin embargo le pongo las aspas y ya no gira casi.Sera problema de potencia?alguien sabe algo de esto?[[img][/img][/list][/url]

15/2/2012 07:57AM
HdezPardo
hola. por lo que comentas es probable que ya este en las utlimas, ya se el rotor interior o los bujes de centrado

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 15/2/2012 08:20AM
reparaclimas
[img][b]
reparaclimas escribió:hola, el ventilador de tu equipo, o mas bien el motor, debe ser de caracteristicas iguales al original, ya que viene preparado tanto en revoluciones como la veleta adecuada para el sistema que tienes, si le pones mas grande o mas pequeño podrias tener problemas.

Hola Very Happye momento y despues de tanta historia,miro en cable que va directo al ventilador y observo que no le llega ninguna corriente.Sin embargo anteriormente le llegaban los 220.v.ahora nada.Le he metido coriente a ese cable y el ventilador funciona OK.A la salida delsplit ese acble tampoco llega la corriente.
De momento tampoco tira aire(casi nada y frio)Se queda helado tododas los grifos.
Puede ser el termistor?[/img]

19/2/2012 10:45AM
HdezPardo

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos