duda de conexion dela turbina del evaporador a una targeta
estoy cambiando una targeta de un minisplit mca mirage,el detalle que no encontre la original,y se susttituye por una universal, esta traen para conectar la turbiba en modo alto, medio y bajo. pero la targeta original trae un conector grande con 3 cables uno azul,negro,rojo. conectado en la targeta principal, y otro conector pequeño con 3 cables amarillo,negro,cafe. a qui como conectaria los cables,en la targeta universal.la targeta universal es igual auna que vi en este foro. el cable negro esta soldado en la vena del circuito impreso en donde le llega una fase que es N, el azul esta en puente con una pata del capacitor de 1.8 microfaradios,y el cable rojo esta soldado auna pata de una transistor o varistor. y el conector pequeño esta insertado en otra targetita adicional, donde dalen los cables para los termistores, el display, los cables para swin.
05/2/2012 12:28AM
manuel alcala
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
hola.. debes valorarnos para cerrar la pregunta, gracias
SOLUCIÓN07/2/2012 08:55PM
reparaclimas
Hola, uno de los juegos de cables si mal no recuerdo donde esta el amarillo, queda inhabilitado, ya que es tecnologia de pulsos, los que vas a utilizar son donde esta el negro, en la tarjeta universdal haces un puente entre la velocidades y conectas uno de los cablas por siquieres cambiar la velocidad no para la turbina, se me pasaba, queda con una sola velocidad el motor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN05/2/2012 09:28AM
reparaclimas
mire maestro reparaclimas, le comento la siguiente conexion que le hise al motoventilador conecte el cable azul al borne de un capacitor de 1.8 microfaradios que yo tengo de otro motoventilador, ya queen la targeta original esta soldado el capacitor en el circuito impreso. bueno el cable negro lo conecte en el otro borne del capacitor con una de linea, y el rojo lo conecte ala otra linea, osea este trabaja a 220 volts ahi me trabajo bien y en alta, pero cuando lo conecto con la señal que manda el rele de la targeta universal, no trabaja, ahora debo conectar en serie el cable rojo alas 3 salidas de los reles (baja,media,alta) en el foro de frionline.com publicaron dos tipos de motores, ya lo hice como se lo comento, pero con la señal del rele no me arranca, solo conetandolo alas lineas N Y L.
05/2/2012 02:15PM
manuel alcala
ok, la conexion esta bien, el capacitor es de la misma capacidad que el de la tarjeta original?, la tarjeta universal ya la tienes alimentada con 220??
05/2/2012 08:43PM
reparaclimas
gracias, amigo reparaclimas, ya resolvi lo del arranque, tenia una conexion invertida, ya arranco el motor con la targeta universal, gracias por todo.saludos desde veracruz -mexico jose manuel.
07/2/2012 08:26PM
manuel alcala
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.