YoReparoAire acondicionado → Cual es la extension de cañeria en los splits?

Cual es la extension de cañeria en los splits?

Agradeceria que me pudieran decir si la extension de cañeria para alta y baja que traen los kits de instalacion de los split tiene una razon especifica para el buen funcionamiento de los equipos. La mayoria de los equipos desde 9.000 hasta 24.000 BTU traen consigo 4 metros de cañeria tanto para alta como para baja. Hasta ahora yo estaba pensando que eso era como un valor agregado nada mas para que cada marca tenga mas ventajas. Sin embargo, un profesor de refrigeracion me habia dicho que la extension de dichas cañerias tienen una funcion especifica para el buen funcionamiento del equipo. Y mi duda es mas fuerte porque veo que algunas empresas (dedicadas a la venta, mantenimiento y reparacion de acondicionadores de aire) cortan la cañeria y lo adaptan en forma ajustada a la extension que hay entre el evaporador y el condensador por una cuestion estetica. Gracias por tomarse el tiempo en responder mi pregunta.

04/2/2012 08:25AM
torvic1606
¿Sabes la respuesta?
Hola, es correcto lo de tu profesor, es para su buen funcionamiento, te ayuda tambien para poder realizar las multimencionadas trampas de aceite ya que te anulan muchas veces una garantia tambien

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 08:48AM
reparaclimas
Hola La distancia .
Podemos hablar un monton sobre este tema.Los aires de fabrica bienen con una cantidad de freon para 5 metros de tuberia , generalmente pero no hay manera de saberlo.esta carga esta incorporada en el condensador, y la fabrica lo hace por peso.
En cuanto a la distancia puede ser corta 3,2,1 metro eso no tine importancia ,y el tema si es, la estetica.
Digamos que se instala un aire con conexion directa detras de el ,bueno yo no le pondria 3 metros de canio que hago con todo eso un rollo? ...no le pongo lo necesario para que la vibracion del equipo no sea transmitido por la tuberia, una tuberia tensa ,causara problemas en la rosca de falre ,muy posible esta vibracion las aflogen.
pero si es importante ajustar la carga ,recordemos que el aparato tiene para 5 metros??
Bueno tienen que recuperar freon verdad, y recuperar no es soltar .Eso esta prohibido por ley.
Bueno que el profesor diga lo que diga bueno si y no . Usa tu mejor criterio. trabaja con 1 metro de tubo?,si trabaja , Trabaja con 10 metros de tubos ?,Si trabaja pero hay reglas a seguir , nivel,trmpa de aceite.insulaCION,ETC.
bUENO CHAU LOS ESPERO
nO TENGO GANAS DE DISCUTIR , EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE SE LO GUARDE.

04/2/2012 10:21AM
ngc
hola
yo creo que hay que respetar lo que informa el manual al hablar de distancias minimas entre maquinas a partir de ahi se puede manejar uno como mejor le parezca
el hecho que el kit venga de 4 metros (o5) es porque el equipo ya viene diseñado para esa distancia y obviamente si se respeta esa medida el equipo va a funcionar bien regulado en todo aspecto
las empresas e instaladores que cortan la cañeria no es por razones de estetica que lo hacen sino por quedarse con el vuelto para otra instalacion son verdaderos piratones en el tema
el que diga que corta un kit por estetica que le deje el resto del caño al cliente verdadero dueño del kit porque lo pago
ojo, me incluyo pero yo no digo que lo corto por estetica y respeto las medidas minimas he visto equipos instalados con 10cm de caño algunos son verdaderos patanes
saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 02:05PM
elektomaq

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos