hola amigos de yo reparo ,tengo un aire tipo ventana carrier frio calor de 6000 frig/h y corta por termico , supuse que era el forsador y efectue las medidiones nesesarias ,entre ellas comprobe el funcionamiento de relay, y anda de manera perfecta ,lo puse en marcha en frio y al alcanzar los 16º de salida por el evaporador y 60 del condensador ,y en consumo subio a 20 amperes se apago! corto por termico..
al enfriarse el equipo lo volvi a encender en frio y al condensador lo REGABA CON AGUA y como el agua lo enfriaba no consumia los 20 amperes sino mas bien eran 7,8,9 hasta 12 lo mas bien y lo deje funcionando asi unos 15 minutos y no corto el termico! realmente no se que mas hacer!!!
Puede ser que este tapado la valvula inversora , filtro o capilar?
pd: las presiones las desconosco , puesto que no coloque valvula pinche!
aca les dejo un video de lo que pasa!!! espero su respuesta y desde ya muchas gracias el foro esta re bueno y aprendi mucho de todo!!![youtube)http://youtu.be/qI-nEEgXNPE][/youtube]
21/1/2012 04:44PM
miguel tules
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
no se cuanto gas le pusiste pero de 600 para arriba + el gas.
SOLUCIÓN04/2/2012 06:29PM
hhsalas
esta limpio la condensadora? da la imprecion de estar sucio, revisa velocidad de forzador y que este girando en el sentido correcto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN21/1/2012 06:21PM
hhsalas
dices que rociandole agua al condensador no cortaba por termico, .... tendras que desarmarlo y lavar por dentro la unidad condensadora , probablemente tenga incrustaciones de polvo en el serpentin y no deja pasar aire libremente para enfrialo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN21/1/2012 06:33PM
MIGUEL CORTES
hhsalas escribió:esta limpio la condensadora? da la imprecion de estar sucio, revisa velocidad de forzador y que este girando en el sentido correcto.
hola gracias por la ayuda , si el agua lo enfriaba lo aprendi en refrigeracion del automotor ... a si gira el forzador para el lado correcto , gracias por el aporte... lo estuve limpiando con la hiidrolabadora ,puede ser igual que tenga bloques de sólidos de polvo? por que ya que lo mencionas , no sale el aire con fuerza como es comunn !
21/1/2012 06:44PM
miguel tules
hola amigos este es el video de como le agrego agua y se enfria el condensador, mañana que tengo un rato libre lo desarmo y me aseguro que fluya bien el aire michas gracias...http://youtu.be/RhFqDetIm7w
21/1/2012 07:05PM
miguel tules
te deberia salir con fuerza limpialo bien por dentro y si podes usa algun detergente luego probalo tapando la parte de arriba con algun carton y el costado contrario al motor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN21/1/2012 07:08PM
hhsalas
hola amigos reparadores termine de desarmar el condensador lo limpie saque bastante mugre ,tierra endurecida, que se hizo barro cuando deje actuar el desengrasaste y enjuague con agua , ahora si puedo estar seguro que sucio no esta , pero sigue levantando temperatura y corta por térmico cuando llega a 20 amperios ,...
Algo que me llamo la atención es el tubo que esta junto al compresor que por cierto no se como se llama , traspira y no se enfría y ninguna parte de la tubería llega a mostrar el efecto frigorífico (se pone blanca del frió)...
boy a seguir investigando muchas gracias por los aportes... saludos miguel tules
22/1/2012 11:53AM
miguel tules
no queda otra tiene mucho gas, lo habran cargado de gas antes que tu?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN23/1/2012 08:00PM
hhsalas
hhsalas escribió:no queda otra tiene mucho gas, lo habran cargado de gas antes que tu?
hola amigo muchas gracias por estar , solo que el aire esta cerrado completamente, osea, puede ser que halla venido de fabrica con mucho gas?
El dueño me dijo: "Desde que lo compre siempre tomo mucha temperatura"...y "Esta es la primera vez que lo revisa un técnico "...
24/1/2012 03:06AM
miguel tules
amigo la solucion a tu problema es lo siguiente tienes que cambiar los capilares tienes una obtruccion leve y eso ase que te suba la precion de alta y por lo consiguiente la temperatura y el amperge espero esto te sirva de algo amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN24/1/2012 05:29AM
25javier
muchas gracias 25javier ya estoy trabajando en eso! el tema es que tiene 4 capilares del filtro al evaporador es como un filtro compartido , y lo cierto es que nunca soldé 4 capilares a un solo filtro, que me sujeris?
1: cambio el filtro tambien ?
2: como hacer para que no se queme el filtro?
3: cuando los compre debo respetar el largo y grosor del capilar?
24/1/2012 08:33PM
miguel tules
si el equpo esta original tienes que respetar eso ponle todo nuevo e igual como esta sus 4 vias de capilar su filtro su diametro y longuitud si no me equivoco la longuitud es de 0,70 los dimetros varian segun la marca y fabricante. al filtro le pones un trapo humedo cuando vayas a soldar ok espero esto te sirva amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN25/1/2012 06:08AM
25javier
Hola amigos de yo reparo muchas gracias por la ayuda brindada ayer fui a colocar el equipo, me fueron muy útiles todas las recomendaciones ,todas las sugerencias las tuve que poner en practica,...en primer se me recomendó que lo limpie , me vino re bien ,estaba muy sucio , tanto condensador como evaporador; segundo ,el gas , no medí presiones, pero las psi en baja terminaron siendo 60 ,y no 70 o 80 psi ,;tercero si le cambie filtro y capilar ,;
<una vez colocado el equipo ,tenia amperes de consumo ,60psi en baja y de salida tenia 13ª de salida del evaporador ,
Muchas gracias por la ayuda brindada ...
pd: ¿Este trabajo cuanto lo puedo cobrar , yo estoy en Argentina ?
1- cambio de filtro y capilar y recarga de refrigerante completa y colocación...
04/2/2012 03:11AM
miguel tules
25javier escribió:si el equpo esta original tienes que respetar eso ponle todo nuevo e igual como esta sus 4 vias de capilar su filtro su diametro y longuitud si no me equivoco la longuitud es de 0,70 los dimetros varian segun la marca y fabricante. al filtro le pones un trapo humedo cuando vayas a soldar ok espero esto te sirva amigo
salio todo bien muchas gracias!!!!!!!!!
04/2/2012 11:08AM
miguel tules
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.