YoReparoAire acondicionado → Aire White-westinghouse

Aire White-westinghouse

Hola comunida buenas tardes les escribo para consultarte sobre una falla que presenta un aire white-westinghouse de 4500 frig. que tengo instalado en mi casa.
La falla es que a veces arranca el compresor y otras no, lo primero que chequee fue el tema de la tension (en la zona donde vivo suele aver baja tension 200v)y la falla la realiza en cualquier circunstancia con 200 v como con 215 v, inspeccione los capacitores externos y no note nada extraño(ni manchas ni sumbidos) , cheque un sensor que encontre en debajo de los filtros internos , para ver si funcionaba ( le acerque un trozo de hielo para ver si corta y le tire aire caliente con un secador de pelo para ver si arrancaba y paso la prueba.El equipo arranco.Otra cosa que sucede es que con el compresor en marcha a veces me baja la velocidad del ventilador interno y no se puede subir, cuando el compresor corta sube la velocidad el ventilador interno
Tambien he medido la caida de tension con el equipo parado y suele variar en tre 5 y 10 volt esto es normal??.
Espero me puedan tirar alguna idea de donde empezar a buscar.
Desde ya muchas gracias.

03/2/2012 05:19PM
Mariano3178
¿Sabes la respuesta?
Empeza por la instalacion electrica, bajada, bornes, llave termica, etc.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 07:01PM
hhsalas
hola, es muy probable que el capacitor del compresor este dañado, checa tambien que el ventilador gire en sentido correcto

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 09:02AM
reparaclimas
Hola buenas tardes gracias por dedicarme unos minutos , descarto el tema del sentido de giro del ventilador por que el equipo aire esta instalado en casa hace ya 2 años y siempre funciono en forma correcta. En cuanto al capacitor tendria que cambiarlos para descartarlo no?? lo que me desconcierta es que con el compresor en marcha no pueda variar las velocidades desde el control. simpre baja a la minima vel.

Nuevamente gracias

04/2/2012 02:49PM
Mariano3178
si pusiste el fan en automatico eso es normal

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 06:25PM
hhsalas
LA falla me la hace tanto en automatico como en manual., Quiero decir que si enciendo el equipo en automatico ( cuando arranca el compresor , arranca el ventilador interno en vel alta y luego continua con el compresor en marcha pero con vel baja.)o si enciendo el equipo en manual Ej. 23°C velocidad alta me sostiene esta condicion por espacio de unos minutos y luego continua con el compresor en marcha pero con vel baja.
Gracias por contestar si se llega a necesitar algun dato mas comenten .

Slds

04/2/2012 09:56PM
Mariano3178

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos