topy1605
ngc
ngc escribió:Hola Te puedo preguntar por que te llamaron, tu eres mecanico de refrigeraCION?
No, soy simplemente un instalador, pero como el aire es de un amigo me llamo a ver si le puedo ayudar, asi que ya me meti, y es por eso que pido consejos...
topy1605
Facundo2012
Bueno esta bien, el ruido del compresor, eso suena mal cuando hay ruido hay problemas mayores.
Ponle un amperimetro un mide cuanto usa al arrancar.
Se le cargo de freon hace poco?.
Hay algunas cosas que tendras que averiguar;
Te digo si tiene el capacitor nuevo, es el compresor, pero antes de recomendarte un Hard Start, tendrias que investigar bun poco mas.
dale te espero
ngc
ngc escribió:Pregunte eso por que vas a necesitar herramientas.
Bueno esta bien, el ruido del compresor, eso suena mal cuando hay ruido hay problemas mayores.
Ponle un amperimetro un mide cuanto usa al arrancar.
Se le cargo de freon hace poco?.
Hay algunas cosas que tendras que averiguar;
Te digo si tiene el capacitor nuevo, es el compresor, pero antes de recomendarte un Hard Start, tendrias que investigar bun poco mas.
dale te espero
Mira yo le pregunte lo mismo, el equipo esta instalado hace dos años y año pasaso le recargaron r22, este año comenzo con el problema, cuando le coloque la pinza amperometrica no me marco nada ya que el arranque del condensador dura a lo sumo 5 segundos mas o menos y midio nada el amperimetro, por otra parte, obserbe que no han realizado un sifon en la cañeria, ya que el condensador se encuentra arriba por lomenos 1 metro y medio, puede ser que se haya quedado sin aceite el compresor? puede ser esa la falla y no la plaqueta, como constato que sea la plaqueta en caso de que no sea el compresor?
topy1605
Mira suena el compresor ,si no esta del todo mal a lo mejor con el start lo puedes solucionar.
Dale te espero
ngc
ngc escribió:No la trampa es necesaria si tiene mas de 5 metros de alto . Mira yo haria esto coloca la manguera y ponele un kit the hard start par ver si mueve el compresor , si arranca hay medi la precion.
Mira suena el compresor ,si no esta del todo mal a lo mejor con el start lo puedes solucionar.
Dale te espero
Disculpame que es un kit the hard start?
topy1605
Facundo2012
Esto le da un correntazo con su carga al compresor .
La mayoria de las veces safas , si es que no esta quemado ya.
ngc
topy1605
Mira en realidad ,cuando uno escucha que el compresor que quiefre arranca y le cambias el capacitor como lo has echo tu.MMM, buenoa ver si lo solucionas con el HARD START .
Si no es el caso tendras que cambiar limpia las canerias y saca todo el aceite de las lineas tiene que quedar muy limpio por que el acido del mismo te vuelve a quemar el compresor nuevo, OJO.
Acido en el aceite= a desastre.
Dale avisame cuando le pongas el hard start con suerte lo solucionas .y puede durar anios con eso pero tines que chequear la presion y asegurarte que el eavaporador le entre aire y no este muy cerca del techo o evaporador y turbina sucia . Ok
dale te espero
ngc